viernes, 24 de junio de 2016

ESTA PELÍCULA ME TIENE MUY INTRIGADA

ESTA PELÍCULA ME TIENE MUY INTRIGADA
Hola muñecas J
Hoy les vengo a contar acerca de una película que me tiene súper intrigada y no me la e podido ver. Me parece súper buena.
La película se llama “Las vírgenes suicidas” cuenta la historia de cómo las hermanas Lisbon, de entre 13 y 17 años, se suicidan una tras otra en un plazo de apenas año y medio. Este acontecimiento impacta profundamente a la comunidad en la que viven y especialmente a un grupo de muchachos, fascinados desde siempre por las hermanas y que aún dos décadas después del suceso piensan en ellas y se preguntan por qué lo hicieron. Por ello, intentarán desgranar entre todos los hechos acontecidos durante aquella temporada de cambios y decadencia, basándose en pruebas de toda índole que han ido recopilando con el paso del tiempo y con las que intentarán encontrar una explicación lógica al comportamiento y la muerte de las cinco adolescentes.
Está claro el protagonismo de las hermanas Lisbon (Cecilia, Lux, Mary, Bonnie y Therese) en la historia, aunque realmente no llegamos a saber de ellas más allá del reflejo que ha quedado de su existencia en la mente de quienes las conocieron en mayor o menor medida. Aunque la novela gira en torno a los suicidios y a la irrefrenable atracción que provocaban estas jóvenes, son los recuerdos y testimonios de las personas que tuvieron alguna relación con las chicas los que la configuran, no la participación activa de las hermanas, que se nos presentan casi como fantasmas desdichados, encerradas en una casa en la que su madre las custodia con estricta disciplina mientras que su padre, desconcertado por la ingente feminidad que le rodea, se aísla de los problemas de su prole. De las cinco, quizás llegamos a profundizar un poco en las personalidades de Cecilia y de Lux; la primera, la hermana más pequeña, es la que toma la iniciativa a la hora de suicidarse, dando el paso una vez y otra hasta que finalmente lo consigue. Es difícil hacerse una idea de qué puede llevar a una muchacha como Cecilia a quitarse la vida, pero como bien le responde ella al médico que directamente se lo pregunta:

"ESTÁ MUY CLARO, DOCTOR, QUE USTED NUNCA HA SIDO UNA NIÑA DE TRECE AÑOS".

Lux, una de las hermanas medianas, es sin duda la más atrevida de todas, teniendo en varias ocasiones a lo largo del relato una actitud rebelde, totalmente opuesta a lo que su religiosa madre inculca a todas sus hijas. Imaginadas todas ellas como un ente casi mágico, aturden a los chicos del barrio con su presencia espectral y su desesperación silenciosa.


Una serie de amigos que conocieron a las Lisbon recopilaron toda la información disponible, iniciaron una serie de pesquisas y han redactado un informe que incluye anexos con pruebas trascendentes que tratan de desentrañar lo ocurrido, intentando encontrar una respuesta lógica a un suceso tan impactante.

Escrito originalmente por: Cami Castillo

Bueno, espero les haiga gustado el post y se animen a contarme si les gusto y que tal les pareció. No olviden seguir mi blog y dejar su comentario.
Digan si se han visto la película y que les pareció, cuéntenme un poco de ella.

Espero sus comentarios J

BESOS

By: Cami Castillo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario